Anteproyecto

1. ELECCIÓN DEL TEMA

1.1 PLANTEAMIENTO

Prestar el servicio a aquellas personas lejos de la ciudad es decir en el campo, que quizá tienen sus computadores en sus fincas con los cuales manejan su contabilidad de trabajo diario al que se dedican y que no tienen una persona que los pueda ayudar con el mantenimiento de estos.


2. OBJETIVOS

2.1 GENERAL

Este servicio será prestado en las fincas del municipio de Cogua, en las veredas mas olvidadas por los técnicos e ingenieros, será en los días sábados y domingos en horas de la tarde con el respectivo permiso de cada propietario.

2.2 ESPECÍFICOS

Este trabajo prestado será realizado con la mayor eficiencia posible en todas las fincas posibles ya sean ganaderas, agrícolas, etc.


3. DELIMITACION DEL TEMA

3.1 ALCANCE Y LIMITES

Este proyecto es muy viable para desarrollar ya que como dije anteriormente hay mucha gente campesina que puede tener ya tecnología pero si no hay nadie que les pueda ayudar no les serviría de nada solo por el hecho de un mal uso pueden quedar sin un elemento básico de trabajo.



3.2 RECURSOS

En primer lugar los recursos económicos no van a ser problema ya que a cualquier lado que valla a prestar el servicio técnico después de haber hecho el mantenimiento correctivo se le informara a cada cliente el valor de los respectivos repuestos para el arreglo del PC.
Y en segundo lugar los recursos humanos e institucionales no tienen ningún inconveniente en prestar este servicio ya que yo dependiendo del día y hora puedo ir donde deseen sin ningún inconveniente.

4. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

4.1 DESCRIPCION

Verificar en que fincas hay o no computadores, hacer como un censo ya que basado en la información de algunos propietarios de estas me den a entender quienes están un poco en problemas con sus equipos y que es lo que se necesita urgente para el mantenimiento de cada PC en cada finca o lugar donde se requiera en este caso seria alguien que se preocupe por eso y que les preste la ayuda necesaria para resolver el problema.

4.2 ELEMENTOS

· No hay los elementos necesarios para realizar bien el trabajo. Y quizá por este motivo nadie trabaja en estos sitios.
· Falta de recursos económicos. muchas veces la gente no va a ofrecer el trabajo en sitios tan alejados puesto que no tienen los recursos necesarios para desplazarse hasta halla.

· Falta de interés. No solo por parte de los técnicos si no por parte de los propietarios o la gente que esta en esta situación.

4.3 FORMULACION
¿Por qué no prestar el servicio de mantenimiento en lugares lejanos y quizá olvidados como por ejemplo en el campo?


5. CRONOGRAMA

· sabado 6 de junio recoger informacion de en que lugares necesitan este servicio.

· Sabado 13 de junio empesar con el proyecto.


· Sabado 4 de julio estar terminando con el proyecto.
0 Responses